Rock en el Teatro – Rantés y Ciudad Líquida

Ciudad LíquidaLaCarne Magazine tuvo el placer de asistir al evento Rock en el Teatro, que presentó a dos bandas con amplia trayectoria como son Rantés, que tuvo un exitoso 2015 llegando a los primeros puestos en reconocidas listas a nivel nacional, y Ciudad Líquida, que presentan con mucha expectativa su nuevo material, aprovechando para darnos una probada de lo que se viene en su nuevo álbum Frecuencias Fantasma.

Ver ahora!Descargar ahora!

El teatro Modesta Sanjinés es al parecer el escenario preciso para tener a bandas de rock en la tarima, porque cada nota que Ciudad Líquida tocaba se disfrutaba en la voz de Julie Marín de manera excelente. El telón rojo se abría para vibrar con dos exponentes nacionales increíbles.

Ciudad Líquida se adueñó del teatro con un invitado de lujo que acompañó con su voz en la canción “Insensibles”. Coco Bedregal tiene un timbre increíble, y fue emocionante sentir cómo el vocalista de Disoluto unía su talento a la banda indie.

Una nueva canción se perfilaba en el repertorio y eso es bueno, pues la respuesta del público fue genial. El coro es inolvidable: “quiero aferrarme a algo que me dé seguridad, aunque no sea verdad”, con los arreglos de guitarra como sólo Álvaro Cuevas sabe. Una canción exquisita que va a dar mucho de qué hablar para su tercer disco al lanzarse este 2016.

Las canciones infaltables en el repertorio de Ciudad Líquida son “Suplantándome”, “El polvo de tus ojos”, e “Insensibles”, además, como al acabar su presentación el público quería más, regresaron con el éxito de su álbum homónimo, y terminaron el show con “Los Días Se Consumen”, que arrancó raudos aplausos.

Fue una velada que trajo consigo estrenos, junto a una banda que no da descanso y alista también material de reciente grabación, que afirmaron en micrófonos haber conseguido en la localidad de Coroico. Rantés tomaba el escenario, la cortina se abría nuevamente.

Rantés aprovechó para mostrar en su compilación las nuevas canciones, que se robaron el aplauso del público, como Toronjil (“la raíz del cielo” como le llaman en su tema). Asimismo, entre sus éxitos tomaron fuertes coros de los asistentes, que ya conocían la letra.

Con un Mohawk, el baterista Omi en el centro del escenario; Juan Pablo Flores con una bandana en la frente adelante, como voz principal y guitarra; mientras, el bajista Álvaro Gaviota lleva el pelo suelto y Nano Romero hace de las suyas en la guitarra. Se presentan en un show lleno de color y energía.

Julie Marín prestó su voz a los Rantés para cantar junto con Gaviota, mientras la gente se deleitaba con su estilo.

Con cinco álbumes en su carrera desde el año 2000, Rantés presentó mucho de su nuevo material, que se siente muy fresco y el público ya los conoce por los recientes conciertos que ha realizado, pues la banda no para de festejar.

El cherry del pastel fue cuando Rantés despidió el recital tocando una canción de la caricatura francesa de 1985, “Espartaco” y “El Sol Bajo el Mar”, que hizo las delicias de los corazones que conocieron el dibujo animado allá antaño.

Cuando las luces se encendían sacándonos de ese éxtasis que es ver y escuchar a tremendas bandas en un solo escenario, salieron todo el equipo, que hizo un excelente trabajo, junto a los músicos para hacer caravanas, y saludar por última vez a los asistentes en la sala.

LaCarne Magazine siempre agradecerá esos momentos mágicos que sólo la música nos trae. Más de 15 años de trayectoria en ambas bandas, cuyo nivel aumenta cada vez más tomando lo mejor de la acústica e iluminación del teatro para sus canciones. Gracias.

https://www.facebook.com/ciudadliquida
https://es-la.facebook.com/rantesrock

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *