Principales diferencias entre viola y violín

Violin ViolaViola y violín son cruciales en una orquesta. Sus orígenes se remontan a los de la música orquestal en sí. Están considerados como los primeros instrumentos de cuerda creados. Han sido parte importante de la composición de la música con quintetos de cuerda y han sido los instrumentos favoritos de Sebastian Bach.

Por otro lado, el violín llegó un poco tarde. Primero, se volvieron populares durante el barroco, a finales del siglo XVI. Hoy en día, el violín todavía ejerce una mayor influencia en los diferentes géneros musicales modernos, pop moderno, jazz e incluso indie.

Estos dos instrumentos musicales comparte un gran numero de similitudes, pero también son muy diferentes el uno del otro. Por ejemplo, ambos tienen sus orígenes en Italia y en ambos se requiere un arco. Sin embargo, aquí es en donde el paralelismo termina. Mira cuáles son las diferencias entre viola y violín:

Tamaño de viola y violín
El violín es considerablemente más pequeño y tiene un arco más largo. La viola no tiene un tamaño estándar pero es definitivamente más grande que el violín. También tiene cuerdas más anchas y pesadas.

Sonido
El violín usa normalmente la clave aguda mientras que en la viola se suele tocar en clave Do. Esto sólo puede significar que la viola tiene un sonido más profundo y delicado comparado al sonido agudo del violín. Cuando los miembros de una orquesta afinan su instrumento, el violín es afinado un quinto por encima del sonido de la viola. De hecho, el violín es capaz de llegar a las notas más altas de una orquesta.

Formas de tocar
También es grande la diferencia entre las técnicas de estos dos instrumentos. Principalmente por el hecho de que el violín es más pequeño que la viola.

Los violinistas tocan sus instrumentos dejando descansar el violín al lado izquierdo de su mandíbula, lo que sirve para descansar la mandíbula a la vez que ayuda al hombro izquierdo del violinista. Después, utiliza su mano izquierda para presionar las cuerdas mientras usa la mano derecha para tocar con el arco las cuerdas.

La diferencia entre ambos puede ser menor para aquellos que no estén familiarizados con los instrumentos musicales, sin embargo, estas son las diferencias que definen tanto a la viola como al violín.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *