Consejos de grandes bandas para grabar un disco

consejos para grabar un disco¿Qué es lo más importante a la hora de grabar un disco?

En varias ocasiones os hemos dado algunos consejos a la hora de grabar un disco. Pero en esta ocasión hemos preguntado a algunos artistas de renombre para que ellos sean los que personalmente te aconsejen sobre este tema.

¿Qué es lo más importante? ¿El estudio de grabación, el técnico de sonido, las canciones?

Grandes bandas como Hamlet, Estirpe o Caskarrabias tienen bastante experiencia en este campo y les hemos pedido que nos den algunos consejos para vosotros.

Si tenéis una banda y aún tenéis algunas dudas a la hora de grabar vuestro disco, tomad nota de estos consejos que nos han dejado para vosotros. Si tienes alguna sugerencia y quieres que preguntemos a los artistas algo en concreto, sólo tienes que contactar con nosotros y enviarnos tu pregunta desde AQUÍ.

Consejo para grabar un disco de HAMLET

HamletLo fundamental es que confíes en los técnicos del estudio como especialistas en conseguir el sonido que tienes pensado para tus canciones.  A veces el equipo es lo de menos, son las personas involucradas y su intención en el trabajo. Pero el grupo tiene que tener todo muy claro y trabajado para que no se desvirtúe en el camino.

Artículos relacionados


Consejo para grabar un disco de ESTIRPE

EstirpeLo más importante no es dar con el mejor estudio porque vale más dinero o porque tienen las mejores máquinas del mercado. Todo eso sin una persona que le eche cariño, no tiene sentido. Puedes grabar en el mejor estudio del mundo pagando la hora a precio de oro, jeje, y realmente luego el que maneja la historia y el que te graba y el que te mezcla, pues seguramente será un ingeniero muy bueno, pero no va a dedicarle el cariño, creo. Esto no es por norma lo general.

Pero yo prefiero a la hora de grabar buscar a una persona que muestre lo que es capaz de hacer, con un currículum de cosas que haya hecho. Da igual el estudio, no importa. Lo que importa es que cómo ha hecho que suene así y es mi caso. Yo tengo un estudio humilde con una maquinaria muy básica, pero le dedico un cariño especial a las cosas y quiero que si alguien graba conmigo se vaya contento y hable bien de mi trabajo. Eso es lo que hace que te valoren en tu forma de trabajar, el sonido que consigues. Las máquinas no son lo importante, la cabeza y la persona que maneja esas máquinas es más importante que todo el presupuesto que te puedas gastar en un estudio.

Artículos relacionados


Consejo para grabar un disco de LOS BRAZOS

Los BrazosSobretodo que ensayen muchísimo, que lleven el disco ya pensado y completamente trabajado, acabado si puede ser, que piensen en qué quieren obtener y en cómo exactamente lo va a hacer.

Esto le ahorrará dinero y dolores de cabeza, que no son buenos en una grabación. Eso es lo más importante: tener ideas concretas y bien ensayadas.

Artículos relacionados


Consejo para grabar un disco de STORMY MONDAYS

Stormy MondaysLo más importante es tener buenas canciones, y creer en lo que haces. A partir de ahí, todo lo demás acaba saliendo de una u otra manera. No hay nada peor que un disco excelentemente grabado pero con canciones mediocres tocadas por alguien que no se cree lo que está haciendo.

Artículos relacionados


Consejo para grabar un disco de JOAN QUERALT

Joan QueraltDepende un poco de lo que busquen. Si encuentras a una discográfica que tiene ganas de luchar por tu disco y las condiciones que te proponen son razonables, es una buena opción. Si no es así, es mejor autoproducirse y mirar de moverlo uno mismo. El tema del productor es una gran ayuda ya que muchas veces, cuando haces una canción, estás muy cerrado en banda a que sea “de tal manera”, y una figura externa y sabia te puede guiar y hacer crecer la canción. Yo tengo la suerte de tener a mi lado a Ignasi Miranda que es un crack como productor. Así que les recomendaría que grabaran con él.

Artículos relacionados


Consejo para grabar un disco de CASKARRABIAS

CaskarrabiasQue valoren la posibilidad de hacerlo ellos por su cuenta, pero también es interesante llevar las demos a las compañías discográficas.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *