Características de Cubase. Consejos para músicos

cubaseEn la entrega anterior empezamos a ver uno de los secuenciadores más utilizados en la actualidad: ProTools.

En esta entrega vamos a conocer otro de los que vamos a utilizar para grabar nuestro tema: Cubase.

Cubase es un software de grabación de audio digital multiplataforma (Pc y Mac) muy extendido en la actualidad  y muy utilizado en home studios debido a su sencillez, estabilidad y fácil integración con casi cualquier equipo y tarjeta de sonido. Además no requiere de muchos recursos de nuestro equipo para funcionar.

En esta sección, nosotros vamos a trabajar con la versión 5 de este secuenciador. Cubase te permite grabar un número casi ilimitado (dependiendo de la potencia de tu equipo) de pistas audio y MIDI. Además viene con numerosos plugins e instrumentos virtuales (VST) de serie, para que puedas creas tus mezclas sin recurrir a software de terceros. Tiene una automatización sencilla y en edición de audio es uno de los más avanzados. Sin entrar mucho en profundidad diremos que básicamente nosotros vamos a trabajar con dos ventanas principalmente. La ventana de edición será donde veamos de forma visual el proceso de nuestra grabación y donde editaremos, recortaremos pistas, haremos pinchazos, automatizaciones, etc…

La segunda ventana que más utilizaremos será el mezclador, y recurriremos a ella cuando tengamos que afrontar la mezcla del tema, para regular niveles de entrada de nuestra grabación, para hacer ruteos y un largo etc…

Además de estas ventanas, Cubase tiene otras muchas que iremos descubriendo según vayamos avanzando en nuestra grabación. Además veremos los diferentes plugins e instrumentos virtuales que incorpora el secuenciador.

En el próximo artículo de LaCarne Magazine, veremos el tercer y último secuenciador con el que vamos a grabar nuestro tema: Logic.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *