10 preguntas que cada guitarrista debería hacerse. Parte 1

preguntas para un guitarristaTodos los que estamos dentro del mundo de la música sabemos que sólo con práctica y mejorando nuestras aptitudes musicales podremos ser grandes músicos. Os hemos preparado unas preguntas que todo guitarrista debería hacerse para saber en qué punto de su aprendizaje se encuentra. Espero que os sirvan de ayuda y lleguéis a lo más alto como músico.

1. ¿Cuánto tiempo inviertes en hacer música?

Piensa cuánto tiempo inviertes en crear música nueva. Es raro, pero muchos músicos, y sobretodo los guitarristas, invierten el 95% del tiempo practicando escalas, aprendiendo de las cosas de otras personas, acordes, arpegios, ejercicios técnicos, etc. y parecen olvidar el crear música real. La gente quiere tocar como Steve Vai, así que creen que deben practicar como locos. Es verdad, pero a la vez no lo es. Recuerdo una entrevista de Vai en donde habla de sus primeras lecciones de guitarra y cita “Sí, tan pronto como aprendí 3 acordes ya estábamos inventándonos cosas…” No olvides utilizar los trucos que estás aprendiendo.

2. ¿Cuáles son tus metas?

¿Quieres ser un virtuoso como guitarrista, tocar en bandas de cover, encontrar tu estilo propio o crear música original? Todas las metas son válidas, pero, ¿estás haciendo lo necesario para convertir esas metas en realidad? Tu rutina de práctica debe seguir una línea coherente hacia tus metas. Si no es así, simplemente te frustrarás y te quedarás atascado.

3. ¿Cuáles son tus puntos fuertes?

Si no tienes 10 horas para practicar, entonces fortalecer tus puntos fuertes puede mejorar tu habilidad. Por puntos fuertes no me refiero necesariamente a las cosas en las que eres bueno, sino a las cosas que das por hechas. Estas son las cosas que son fáciles para ti pero que a otras personas les cuesta. Estos son tus verdaderos puntos fuertes, las cosas que haces con naturalidad.

4. ¿Cómo tocar ese ritmo que viene?

Como guitarristas nos concentramos demasiado en liderar y, ¿quién puede culparnos? Es mucho más interesante y satisfactorio. Tocar ritmos por otro lado probablemente sea el área más desechada del estudio de la guitarra, y aún así es lo que hacemos el 90% del tiempo. Creo que la clave aquí es encontrar material que nos interese, si no es demasiado fácil distraerse con los trastes finales intentando solos.

5. ¿Eres disciplinado?

Este punto se mezcla con el 2. Necesitarás cierto grado de disciplina para conseguir sacar el mayor rendimiento de tu tiempo de práctica. Aquí es en donde tener un plan se vuelve importante. Esto significa que además de tocar libremente hay que asegurarse que también nos hayamos centrado en practicar.

Os dejamos que aclaréis estos primeros puntos y en la siguiente artículo veremos el resto de preguntas que deberías tener claras para ser mejor músico y mejor guitarrista. Ya sabéis que podéis dejar vuestros comentarios o dudas un poco más abajo, y os ayudaremos en todo lo que esté en nuestra mano. Hasta la próxima!

10 preguntas que cada guitarrista debería hacerse. Parte 2

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *