describir tu música

¿Sabes describir la música de tu grupo?

describir la músicaIdeas para describir la música de tu grupo

¿Sabes describir la música de tu grupo? Parece una tontería, pero muchas veces nos hemos encontrado con personas que nos han prenguntado eso de “¿Y qué música hacéis?”, y no hemos sabido explicar lo que hacíamos de una forma clara. Y tendría que ser lo primero que tendríamos que saber hacer.

Imagínate que quien te lo pregunta es un programador de salas, o un periodista para hacerte una entrevista. Esto es algo básico y fundamental. La verdad es que no tiene que ser una descripción perfecta y llena de tecnicismos, sólo tienes que conseguir crear la necesidad de querer escuchar tu música.

En este consejo te daremos algunas ideas para que sepas describir la música de tu grupo de una forma atractiva y profesional. Vamos a ello!

Que sea con pocas palabras

Si te tiras media hora divagando sobre el estilo de tu música y no das información concreta, al final lo único que conseguirás es confusión, y el único objetivo es que quieran escucharte. Tu descripción debe ser corta e interesante.

Usa conceptos conocidos y mézclalos

Para conseguir que entiendan nuestra descripción rapidamente, lo mejor es usar conceptos ya conocidos por todos como estilos y géneros, y mezclarlos con ideas que queréis transmitir.

Elige bien artistas ya conocidos y que se parezcan

Si eliges músicos que son conocidos por todos para describir la música que hacéis, será mucho más fácil que entiendan tu arte. De esta forma te aprovechas de todo el marketing que ese artista famoso ha llevado a cabo para darse a conocer. Decir que te pareces a un grupo que no es conocido es perder el tiempo en la explicación.

Puedes elegir grupos totalmente opuestos

Puedes usar una estrategia de opuestos. Por ejemplo, si haces música agresiva y cañera, puedes indicar que tu grupo es lo opuesto a un grupo de chillout o a cualquier grupo de música tranquila. Lo que te interesa es que el oyente sepa localizar tu estilo a la primera.

Prueba y afina poco a poco

Deberías ir probando las descripciones con gente cercana o amigos, e ir afinando poco a poco, añadiendo o quitando lo que quede más flojo o produzcan confusión. Si no sabes describir la música de forma clara, inténtalo ahora. Seguro que te parecerá una tontería, pero se pueden perder muchas oportunidades si no captas a la primera a ese posible seguidor.

¿Crees que podrías describir la música de tu grupo en menos de 10 palabras? Demuéstramelo en los comentarios…

MINI CURSO GRATIS PARA TI!

Aprende totalmente GRATIS y paso a paso Cómo aumentar los ingresos en tus conciertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *