Mezclar Voces

Importantes consejos para Mezclar Voces con alta calidad

Mezclar Voces¿Cómo sabes cuándo has logrado mezclar voces con alta calidad? Si has estado haciendo mezclas durante un tiempo, probablemente te habrás enseñado a ti mismo algunos consejos y trucos de mezcla via YouTube, eBooks, o videos y artículos de “How to” como este mismo.

Has aplicado todo tu conocimiento hasta ahora pero sigues sin estar seguro dónde hacer tus mezclas. ¡Aquí hay una lista para ayudarte a ver cómo hacer bien tus mezclas!

Extra Consejo: Presta atención a los detalles. ¡Esto es normalmente la diferencia para lograr esa mezcla de alta calidad lista para la radio!

Consejos para Mezclar Voces con alta calidad

Equilibrio – ¿Están todas tus pistas equilibradas de forma apropiada? Ajusta el volumen de cada pista al nivel que se sienta correcto. Fíjate que el ritmo instrumental detrás de tus vocales esté al nivel correcto también.

Líneas Rojas – ¿Tienes algunas líneas rojas? Asegúrate de que no tienes ninguna línea roja (picos) en las pistas. Las líneas rojas al mezclar voces provocan distorsión y tendrán un efecto negativo en tu mezcla. También fíjate en los plugins de los medidores para las líneas rojas.

Voz Principal – Si haces música actual, la mayoría de las veces quieres que tu voz principal esté muy presente. Asegúrate de que NO te estás esforzando para escuchar la letra en la voz principal. Extra Consejo: No siempre es algo del volumen, mira tu ecualizador y hazle un lugar a tu vocal.

Escuchar varias veces – Escucha tu mezcla en tantos altavoces distintos como sea posible. Ayuda el tener dos o tres sets de altavoces en tu estudio, pero si no los tienes lleva tu mezcla al coche. Escúchalo en auriculares y en audífonos intrauriculares. Encuentra el altavoz más cutre que tengas disponible y escucha tu mezcla allí. Si tu mezcla suena bien en diferentes altavoces lo más probable es que hayas hecho una buena mezcla.

Compara – Encuentra una canción industrial que tenga un rollo parecido y escúchala. Si quieres competir con los “Peces gordos” tendrás que sonar como uno de ellos. Comparar tu material con el de un profesional realmente te ayudará a poner las cosas en perspectiva para tí. Puede que sientas que muchas horas de mezclar voces dan asco después de esto. Jaja, no te rindas, puede que sólo necesite algunas correcciones para que tu canción suene de la misma calidad. Presta atención a los detalles.

Apoyo – Encuentra a alguien que no se impresione fácilmente pero que tampoco sea un hater y pídele que escuche tu nueva mezcla. Si tienes amigos en la industria o simplemente conoces a un melómano cuya opinión respetes, deja que te apoye con ello. Pídele que sea específico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *