tocar la guitarra

Aprende tú solo a tocar la guitarra

tocar la guitarraTocar la guitarra de forma autodidacta

Si eres bueno y estás motivado, aprender tú solo a tocar la guitarra puede ser fácil, como si fuera solo cuestión de recordar una canción.

Muchos profesionales aprenden incluso sin la ayuda de un profesor o clases de música.

Si no tienes tiempo ni dinero para ambas cosas, puedes invertir en una buena guitarra y en un buen libro, y observar un montón de tutoriales en la web. Os voy a dejar unos objetos esenciales para acortar tu tiempo de aprendizaje autodidacta:

1. Una buena guitarra

Acepta los consejos del mejor guitarrista que conozcas y déjale ayudarte con el modelo que mejor se ajuste a tu presupuesto. Guitarworld.com sugiere gastarse al menos 300 euros en tu primera guitarra, si te lo puedes permitir.

Una guitarra barata puede ser más complicada de usar o no tendrá tan buen sonido. Desafortunadamente, cuando se refiere a instrumentos musicales, obtienes la calidad por la que pagas, así que no vayas a la tienda de música sin ayuda para que luego el vendedor te venda lo que el quiera.

2. Un libro de aprendizaje simple de seguir pero completo

Hay un montón de recursos gratuitos entre los que puedes elegir comprar tu propio y único libro de acordes. Es muy importante si quieres ponerte en serio con lo de aprender a tocar la guitarra. Búscalos en la librería de tu ciudad o pídelos prestados. La verdad es que hay muchos, y vas a pasarte un rato eligiendo con cuál te quedas.

Otra forma excelente de aprender son los tutoriales online. Puedes extraer mucho de los vídeos gratuitos que tienen algunos especialistas en música. Descubre todo lo que puedas acerca de: Cómo funciona la guitarra, Tono, Posicionamiento de manos y dedos, Rasgueo y punteo, Afinamiento correcto y Postura indicada.

3. Un afinador eléctrico

Dan Emery, fundador de la escuela de guitarras de Nueva York nos cuenta una entretenida historia sobre este accesorio vital. Su primer profesor de guitarra le dijo en broma que aprovechase la mitad de su tiempo con la guitarra para afinarla.

La técnica apropiada, postura correcta  y demás aspectos básicos pueden verse gravemente perjudicada si no tienes una guitarra bien afinada. Las guitarras también se pueden afinar con un teclado eléctrico o un piano. Simplemente afina con el sonido de cada nota correspondiente.

4. Un buen creador de púas

Otro objeto muy importante que te puede ahorrar mucho esfuerzo y dinero es un buen creador de púas. No tener suficientes púas no es una opción si quieres tocar la guitarra. Las púas te ayudan a perfeccionar tus habilidades con el rasgueo e influyen en la calidad del sonido.

Las púas finas son para acústicos suaves, mientras que las púas más gruesas son mejores para rasgueos más eléctricos. Como nota final, los profesionales recomiendan practicar tres veces a la semana o media hora como mínimo.

Ahora que tienes todo cuanto necesitas, lo único que te falta es practicar tanto como puedas para aprender a tocar la guitarra tú solo.

MINI CURSO GRATIS PARA TI!

Aprende totalmente GRATIS y paso a paso Cómo aumentar los ingresos en tus conciertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *